Un tribunal de Pakistán prorroga dos semanas la detención del líder de la opositora PML-N por presunta corrupción

El líder de la PML-N de Pakistán, Shehbaz Sharif
REUTERS / MOHSIN RAZA - Archivo
Publicado 16/10/2018 19:59:32CET

MDARID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Pakistán ha anunciado este martes una nueva prórroga de dos semanas a la detención de Shehbaz Sharif, hermano del exprimer ministro Nawaz Sharif y actual líder de la Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz (PML-N), por las presuntas irregularidades cometidas cuando era gobernador de Punyab.

La decisión ha sido anunciada poco antes de que la prórroga anterior, por un periodo de diez días, llegara a su fin, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

El ministro de Información, Fauad Chaudhry, advirtió el 5 de octubre de que este es el primero de una batería de arrestos, mientras que la actual Administración de Punyab también ha avisado de que "todos los miembros del anterior Gobierno implicados en corrupción estarán pronto entre rejas".

La PML-N quedó en segundo lugar en las últimas elecciones generales, celebradas el 25 de julio, y denunció irregularidades, así como la influencia del Ejército para beneficiar a Jan antes de los comicios.

Nawaz Sharif anunció en julio de 2017 su dimisión después de que el Tribunal Supremo ordenara descalificarle en el marco del caso abierto contra el mandatario por corrupción en relación con las revelaciones de los 'Papeles de Panamá' sobre la fortuna de su familia.