Trípoli impone el visado a los egipcios que quieran emigrar a su Libia

Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 19:24


EL CAIRO, 16 Nov. (Reuters/EP) -

El nuevo Gobierno de Libia ha decidido pedir a los egipcios un visado para poder entrar en el país, según informó la agencia estatal egipcia MENA, después de que El Cairo impusiera restricciones a los libios para entrar en Egipto tras el levantamiento popular contra Muamar Gadafi.

El Gobierno de Egipto impuso restricciones a la entrada de libios cuando estalló la revuelta en febrero y en mayo obligó a los libios a acudir a su Embajada en Trípoli para conseguir un visado.

Los libios y egipcios han podido pasar al otro país con relativa facilidad hasta el inicio de las revueltas, aunque en ocasiones ambos gobiernos han tomado medidas para parar estas inmigraciones por motivos políticos. Con estos laxos controles, muchos egipcios pudieron trabajar en el Estado libio.

Las nuevas normas se producen "en el marco de mutuos procedimientos de restricciones entre Egipto y Libia para la entrada de ciudadanos de ambos países", según explicó MENA, que cita a una fuente de los controles aeroportuarios de Egipto.