Trump afirma que con la desnuclearización, Corea del Norte podría prosperar "muy rápidamente"

Kim Jong Un y Donald Trump en Singapur
KEVIN LIM/THE STRAITS TIMES/ZUMA / KEVIN LIM/THE S
Publicado 27/02/2019 4:40:33CET

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que si Corea del Norte lleva a cabo la desnuclearización podría prosperar "muy rápidamente" y ha destacado el "impresionante" potencial del país horas antes de su reunión con el líder norcoreano, Kim Jong Un, en la capital de Vietnam, Hanói.

"Vietnam está prosperando como pocos lugares en el mundo. Corea del Norte haría lo mismo, y muy rápidamente, si lleva a cabo la desnuclearización", ha indicado el mandatario estadounidense a través de su cuenta en la red social Twitter.

"El potencial es impresionante. Es una gran oportunidad, como casi ninguna otra en la historia, para mi amigo Kim Jong Un. Lo sabremos muy pronto. ¡Muy interesante!", ha añadido.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aterrizado este martes en la capital de Vietnam, Hanói, horas después de que también hubiese llegado a la ciudad Kim, con quien se reunirá durante los próximos dos días.

Los dos líderes, que ya celebraron en junio de 2018 una histórica primera cumbre, se verán de nuevo durante dos días para hablar, entre otras cosas, de la posible desnuclearización de la península de Corea. Las partes esperan resultados concretos, aunque aún no se han especificado cuáles.

Contador