Trump asegura "que está contento" siempre y cuando Corea del Norte paralice las pruebas nucleares

Publicado 25/02/2019 2:54:35CET
Donald Trump y Kim Jong Un
REUTERS / JONATHAN ERNST - Archivo

WASHINGTON, 25 Feb. (Reuters/EP) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado este domingo durante una reunión con varios gobernadores que "está contento" siempre y cuando Corea del Norte mantenga paralizadas sus pruebas con armas nucleares.

También ha establecido que "coincide" en la visión del líder norcoreano, Kim Jong Un, con quien tiene programado reunirse esta semana en la capital de Vietanam, Hanói.

Los órganos portavoces del régimen de Corea del Norte han avisado este domingo de que Estados Unidos nunca logrará escapar de la "amenaza a su seguridad" si la segunda cumbre entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norocoreano, Kim Jong Un, termina sin resultados.

La agencia oficial de noticias norcoreana KCNA centró sus críticas en el Partido Demócrata de Estados Unidos, la oposición a Trump, por "conspirar para interrumpir" el segundo encuentro que tendrá lugar el miércoles y el jueves en Hanói.

Pero la KCNA también acusó a la administración Trump de "prestar atención" a los opositores al diálogo, incluso después de que Estados Unidos lanzara esfuerzos diplomáticos con Corea del Norte.

"Si las próximas negociaciones entre la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte) y Estados Unidos terminan sin obtener los resultados deseados por las dos fuerzas opuestas, el pueblo norteamericano jamás logrará zafarse de las amenazas a la seguridad que les aterrorizan, y tendrán la parte de responsabilidad que les corresponde", añade la agencia.