Trump asegura que Corea del Sur pagará "mucho más dinero" a Estados Unidos para "defenderse" de Corea del Norte

Publicado 07/08/2019 12:39:48CET
Donald Trump
Donald Trump - Contacto

WASHINGTON, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este miércoles el inicio de conversaciones con Corea del Sur para revisar la alianza económico-militar entre ambos aliados y ha confirmado que el país asiático ya ha aceptado abonar "mucho más dinero" para "defenderse de Corea del Norte".

"Durante los últimas décadas, Corea del Sur ha pagado muy poco a Estados Unidos, pero el año pasado, a petición del presidente Trump, pagó 990 millones de dólares", ha asegurado el inquilino de la Casa Blanca en un mensaje difundido a través de Twitter.

Ahora quiere "incrementar más" estas cantidades, en la medida en que Corea del Sur "es un país muy rico" que "siente como obligación contribuir a la defensa militar proporcionada por Estados Unidos". "¡La relación entre los dos países es muy buena!", ha proclamado.

Trump ha reclamado en varias ocasiones elevar la factura a Seúl por el coste del despliegue militar norteamericano, alegando principalmente a la responsabilidad que asume Washington frente a potenciales desafíos de Pyuongyang. Precisamente esta semana Corea del Sur y Estados Unidos han iniciado unas maniobras militares conjuntas.