Trump asegura que EEUU tiene muy buena relación con Corea del Norte

Publicado 24/08/2019 6:32:42CET
Donald Trump y Kim Jong Un se saludan en la zona desmilitarizada
Donald Trump y Kim Jong Un se saludan en la zona desmilitarizada - REUTERS / KEVIN LAMARQUE - Archivo

WASHINGTON, 24 Ago. (Reuters/EP) -

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado este viernes que Estados Unidos tiene muy buena relación con Corea del Norte y que el líder norcoreano, Kim Jong Un, ha sido "bastante directo" con él.

"Kim Jong Un ha sido bastante directo conmigo", ha afirmado Trump en la Casa Blanca después de que Corea del Norte lanzara dos proyectiles hacia el mar de Japón, según el Ejército de Corea del Sur.

El ministro de Asuntos Exteriores norcoreano, Ri Yong, advirtió este viernes de que Pyongyang está preparada tanto para un diálogo como para un enfrentamiento con Estados Unidos.

El enviado estadounidense Stephen Biegun, quien lidera las conversaciones a nivel de trabajo con Corea del Norte, llegó a Seúl el martes para discutir las conversaciones.

Se esperaba que las conversaciones sobre desnuclearización se reanuden pronto, según afirmó el consejero adjunto de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Kim Hyun Chong, y pronunció su optimista evaluación después de reunirse con Biegun este jueves.

Las conversaciones a nivel de trabajo entre Washington y Pyongyang aún no se han reanudado desde que se detuvo después de la segunda cumbre fallida entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, en Hanói en febrero.

Trump y Kim se reunieron de nuevo en junio en la frontera intercoreana y acordaron reanudar las negociaciones, pero aún no ha sucedido.