Trump impugna la petición demócrata para divulgar parte de sus finanzas

Trump and First lady Melania depart for Easter at Mar-A-Lago
Contacto
Publicado 22/04/2019 16:12:10CET

WASHINGTON, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Abogados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la Organización Trump han presentado un recurso ante un tribunal de Washington para bloquear el requerimiento formal presentado por un congresista demócrata y evitar así entregar datos sobre sus finanzas.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Representantes, Elijah Cummings, solicitó a la gestoría Mazars informes sobre datos económicos de los últimos años, en un intento por combatir la opacidad que Trump mantiene sobre su fortuna y empresas.

Cummings esgrimía la necesidad de aclarar las cifras después de que Michael Cohen, antiguo abogado personal de Trump, declarase en febrero que el presidente había exagerado la magnitud de sus propiedades.

Los abogados de Trump han alegado ante un tribunal del Distrito de Columbia que la petición "carece de un propósito legislativo legítimo, es un abuso de poder y otro ejemplo de extralimitación por parte de los opositores políticos del presidente", según un comunicado recogido por la cadena NBC News.

Contador

Para leer más