Publicado 26/02/2018 18:37CET

Trump subraya que EEUU solo hablará con Corea del Norte bajo "las condiciones adecuadas"

Donald Trump
REUTERS / JONATHAN ERNST

WASHINGTON, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que su Gobierno está dispuesto a hablar con el régimen de Corea del Norte, aunque ha dejado claro que solo lo hará "en las condiciones adecuadas" para no emprender un nuevo proceso de diálogo fallido.

Trump, que ha recibido en la Casa Blanca a los gobernadores, ha defendido que China está ayudando más que nunca en las medidas adoptadas contra Corea del Norte gracias a que su Administración así se lo ha pedido. Sin embargo, ha denunciado que el mercado sigue funcionando a través de Rusia.

"Queremos hablar, pero solo con las condiciones adecuadas. De otra manera no habrá diálogo", ha advertido Trump, un día después de que el régimen de Kim Jong Un se mostrase dispuesto a hablar directamente con las autoridades norteamericanas.

Trump ha puesto como ejemplo los fallidos esfuerzos llevados a cabo durante los últimos 25 años para que Pyongyang renunciase a sus programas nuclear y de misiles. "Y ya veis lo que ha pasado, nada", ha apostillado el mandatario de Estados Unidos, que ha criticado la labor de sus tres inmediatos predecesores.