29 de marzo de 2020
 
Publicado 25/02/2020 14:22:05CET

Trump vincula a Weinstein con los demócratas: "Yo nunca fui fan"

Donald Trump
Donald Trump - Shealah Craighead/White House/dp / DPA

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha considerado que la condena contra el exproductor de cine Harvey Weinstein "envía un mensaje muy fuerte", aunque se ha querido desvincular de este caso alegando que este polémico personaje "gustaba más a los demócratas".

"Yo nunca fui fan de Harvey Weinstein", ha afirmado Trump en declaraciones a los periodistas durante su visita oficial a Nueva Delhi, la capital de India, un día después de que un jurado de Nueva York declarase al denostado magnate de Hollywood culpable de delitos sexuales.

Interrogado por este veredicto, Trump ha reconocido que no estaba al tanto de todos los detalles del caso. "Desde el punto de vista de las mujeres, creo que es algo bueno y que envía un mensaje muy fuerte", ha añadido el presidente estadounidense.

El juicio contra el que fuera uno de los hombres más poderosos de Hollywood marcó un antes y un después sobre la percepción de Estados Unidos en relación al abuso y la agresión sexual a mujeres en el entorno laboral. Las acusaciones contra Weinstein se sitúan en el origen del movimiento #MeToo.

Para leer más