MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Presidencia de Túnez ha condenado este jueves el asesinato del líder del brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), las Brigadas al Qassam, Ahmed Jabari, así como la ofensiva lanzada por Tel Aviv contra la Franja de Gaza.
"La ofensiva israelí es contraria a los Derechos Humanos y a las convenciones internacionales", ha dicho la Presidencia a través de un comunicado. Por ello, ha pedido a la comunidad internacional que fuerce a Israel a cesar las hostilidades.
Asimismo, ha alabado la resistencia del pueblo palestino y su militancia para recuperar sus derechos legítimos e históricos, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.
A estas críticas se ha sumado el partido gobernante en el país, la formación islamista moderada Ennahda, que ha condenado "los continuos y salvajes crímenes sionistas contra los hermanos y hermanas de Gaza y toda Palestina", tal y como ha recogido el portal de noticias Tunisia Live.
Durante la jornada del jueves, cientos de tunecinos han salido a las calles del país para protestar contra la ofensiva israelí, que ha dejado hasta al momento 19 muertos y más de un centenar de heridos y ha provocado la respuesta de las facciones palestinas, que han respondido con el lanzamiento de cohetes y proyectiles contra Israel. A consecuencia de los mismos han fallecido tres israelíes.
En la capital, los manifestantes han coreado 'No Hamás, no Al Fatá, Palestina es lo que importa', 'Detened el ataque contra Gaza' y 'Palestina no sangra, dona sangre para restaurar la dignidad árabe'.