ANKARA 30 Ago. (EP/AP) -
Cientos de turcos se manifestaron hoy en Marmaris para denunciar los atentados con bomba perpetrados por un grupo separatista kurdo que mató a tres personas esta semana, informa la agencia turca Anatolia.
Los manifestantes protestaron en el enclave turístico donde la explosión de una bomba en un autobús hirió a 10 británicos y a 11 turcos este domingo. Ese mismo día, en Estambul, otro atentado dejó seis heridos. El lunes, otra bomba acabó con la vida de tres personas en la ciudad de Antalya.
Los Halcones de la Libertad del Kurdistán, se responsabilizaron de todos los atentados. Estos ataques son parte de la nueva táctica de los grupos separatistas kurdos de atacar al Estado turco a través de objetivos débiles.
Se cree que los Halcones podrían ser una división de Partido de los Trabajadores Kurdos (PKK), que lucha por la autonomía de la región kurda desde 1984. El conflicto se ha cobrado 37.000 vidas hasta ahora. El PKK figura en las listas de organizaciones terroristas de la UE y de Estados Unidos.
La protesta de hoy en Marmaris tuvo lugar al tiempo de las celebraciones que conmemoran la victoria en 1922 sobre las fuerzas invasoras sobre Grecia, Francia, Reino Unido e Italia.