Turquía confirma la muerte de un soldado turco en la ofensiva militar en el noreste de Siria

Publicado 11/10/2019 9:37:23CET
El ministro de Defensa turco, el general Hulusi Akar, acompañado por un alto mando militar
El ministro de Defensa turco, el general Hulusi Akar, acompañado por un alto mando militar - -/Turkish Ministry of National D / DPA

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Turquía ha confirmado este viernes su primera baja militar en la ofensiva lanzada el miércoles en el noreste de Siria, un soldado de Infantería al que ha identificado como Ahmet Topcu.

El departamento que dirige el general Hulusi Akar ha informado de la muerte del militar en un comunicado publicado en la página web del departamento y en su cuenta de la red social Twitter. El Ministerio de Defensa ha informado de que otros tres militares turcos han resultado heridos en un enfrentamiento con milicianos de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

En una serie de mensajes en Twitter, el departamento gubernamental turco ha dicho que sus Fuerzas Armadas han "neutralizado" a 49 milicianos de las FDS en el marco de la ofensiva militar 'Manantial de Paz', lo que eleva a 277 el balance de "terroristas" abatidos desde el inicio de la operación militar.

La ofensiva de las Fuerzas Armadas turcas comenzó el miércoles por orden del presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, días después de que Estados Unidos anunciara la retirada de las fuerzas militares desplegadas para apoyar a los milicianos de las FDS en sus operaciones contra el grupo terrorista Estado Islámico.

Contador

Para leer más