Turquía deporta a Alemania a cinco "combatientes terroristas extranjeros"

Publicado 03/12/2019 21:20:12CET
El ministro del Interior de Turquía, Suleiman Soylu
El ministro del Interior de Turquía, Suleiman Soylu - REUTERS / POOL NEW - Archivo

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Turquía han deportado este martes a Alemania a cinco "combatientes terroristas extranjeros", sin detallar si se trata de miembros del grupo yihadista Estado Islámico.

El Ministerio del Interior ha indicado que "la extradición de combatientes terroristas extranjeros a sus países continúa", tal y como ha recogido la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

El titular de la cartera, Suleiman Soylu, anunció la semana pasada que once yihadistas franceses serán enviados de vuelta al país europeo a principios de diciembre, antes de adelantar que deportarían a varios sospechosos a Bélgica e Irlanda durante este viernes y el sábado.

El Gobierno de Recep Tayyip Erdogan comenzó en noviembre un proceso de repatriación de todos los combatientes extranjeros de Estado Islámico que tiene en sus prisiones a sus países de origen, después de que Soylu dejara claro que el país no sería "un hotel" para los yihadistas.

Según las autoridades turcas, más de 900 presuntos combatientes extranjeros de Estado Islámico se encuentran en sus cárceles y serán devueltos a sus países, si bien algunos países europeos se han mostrado reacios a recibirles de vuelta.

Contador