Recep Tayyip Erdogan
REUTERS / HANDOUT .
Actualizado: domingo, 24 diciembre 2017 7:23

ESTAMBUL, 24 Dic. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Turquía ha informado este domingo de que 2.756 personas han sido despedidas de sus empleos en instituciones públicas, incluidos militares, profesores y personal de los ministerios por vínculos en organizaciones "terroristas".

Según un decreto publicado en el Boletín Oficial turco, el personal despedido era miembro de o estaba vinculado a grupos y entidades "terroristas" que actuaban en contra de la seguridad nacional.

Alrededor de 50.000 personas han sido detenidas en Turquía desde el intento de golpe de Estado en julio de 2016. Además, unas 150.000 han sido destituidas o despedidas de sus puestos, incluidos militares, agentes de Policía, profesores y funcionarios, por su supuesta vinculación con el movimiento del clérigo Fethulá Gulen, a quien el Gobierno turco acusa de organizar el golpe de Estado fallido.

Gulen, que ha vivido exiliado en Estados Unidos desde 1999, ha negado la acusación y ha condenado el golpe.

Los grupos defensores de Derechos Humanos y algunos aliados occidentales temen que el presidente turco, Recep Tayip Erdogan, esté utilizando el intento de golpe de Estado como pretexto para reprimir la disidencia.

Erdogan argumenta que la represión es necesaria debido a la gravedad del intento de golpe, en el que murieron 240 personas.

Más noticias

Leer más acerca de: