ANKARA 10 Ene. (EP/AP) -
Más de mil personas se autolesionaron o fueron heridos durante el sacrificio de animales y dos personas murieron en Turquía en el curso del primer día de la Pascua musulmana de Sacrificio, Eid al Adha.
Más de mil personas, incluyendo a unos 500 residentes en Istambul, fueron trasladados a los hospitales, principalmente por haber sufrido cortes en las piernas o manos, según informó la agencia turca Anatolia. Dos personas fallecieron por culpa de un ataque al corazón mientras intentaban dominar a los animales a sacrificar.
Un toro se escapó por las calles de la ciudad portuaria de Mersin y otros animales hicieron lo mismo en otras ciudades atacando a sus dueños, según la agencia.
La celebración del Sacrificio que durará cuatro días es un festival de alegría en el que los árabes iraquíes visitan a sus familiares y distribuyen comida a los pobres y enfermos. Se sacrifican corderos, vacas, cabras y toros en memoria bíblica del gesto hecho por Abraham cuando a petición de Dios se mostró dispuesto de sacrificar a su hijo. La fiesta concluye en un peregrinaje a La Meca.