ANKARA 12 Abr. (EP/AP) -
Soldados turcos abatieron a doce guerrilleros kurdos en un enfrentamiento en una zona utilizada por los rebeldes para entrar en el país desde sus bases en el norte de Irak, según anunciaron hoy las autoridades, precisando que dos sargentos turcos también murieron en el choque.
El enfrentamiento se produjo en la zona de Bestler-Dereler, al norte de Sirnak cerca de la frontera iraquí, se produjo ayer cuando los soldados rodearon a los rebeldes y les pidieron que se entregaran, y los guerrilleros respondieron abriendo fuego.
Las tropas kurdas han lanzado una ofensiva contra la guerrilla kurda en la zona tras la muerte de cinco soldados en una emboscada por los rebeldes el pasado 4 de abril. Al menos 18 guerrilleros kurdos y siete soldados han muerto en los enfrentamientos desde entonces.
Según la cadena de televisión privada NTV, los soldados turcos siguen buscando a rebeldes en esta zona montañosa. Entre las últimas víctimas, según las autoridades, figuran dos mujeres rebeldes.
Los enfrentamientos entre las tropas turcas y los rebeldes kurdos se han intensificado recientemente en la región, ante el aumento de la infiltración de rebeldes desde el vecino Irak. Más de 37.000 personas han muerto en el conflicto entre los rebeldes, que buscan la autonomía del Kurdistán desde 1984.