ANKARA 4 Oct. (EP/AP) -
El Ministerio de Justicia turco afirmó hoy que un segundo ciudadano también de nacionalidad turca ayudó al secuestrador de un avión de Turkish Airlines que hacía la ruta Tirana-Estambul, que ayer obligó a desviar el aparato a Brindisi, al sur de Italia, para supuestamente entregar una carta al Papa Benedicto XVI.
"Se ha conocido que el avión fue secuestrado por los ciudadanos turcos, Hakan Ekinci de Izmir y Mehmet Ertas de Antakya", aseguró el Ministerio turco en una comunicado.
Inicialmente, las autoridades habían informado de que Ekinci actuó solo durante el secuestro del avión mientras sobrevolaba el espacio aéreo griego, y que no tuvo cómplices.
En el comunicado, se asegura que Turquía pedirá a Italia que clarifique si Ekinci y Ertas han sido arrestados con objeto de poder comenzar los trámites para la extradición.
Por su parte, un portavoz de Turkish Airlines señaló hoy que sólo 105 de los 107 pasajeros del vuelo de ayer llegaron hoy a Estambul, lo que podría sugerir que Ertas podría estar también retenido por las autoridades italianas junto con Ekinci.