27 de febrero de 2020
 
Actualizado 09/12/2014 10:12:36 CET

Turquía niega que esté retrasando la llegada de los peshmerga a Kobani

BEIRUT, 27 Oct. (Reuters/EP) -

Un portavoz del Gobierno turco ha negado este lunes que las autoridades de este país estén bloqueando la llegada de los militares del Kurdistán iraquí, los peshmerga, a la ciudad siria de Kobani, asediada desde hace más de un mes por el Estado Islámico.

Uno de los copresidentes del Partido de la Unión Democrática (PYD) --mayoritario entre los kurdos sirios--, Salé Moslem, había asegurado que los peshmerga están listos para entrar en Kobani desde hace tres días, pero "parece que Turquía está poniendo trabas".

Turquía accedió el pasado miércoles a permitir el paso de los peshmerga por su territorio para que puedan acceder a Kobani pese a las reticencias de las autoridades kurdas ante un posible fortalecimiento del independentismo.

Una fuente de la administración turca ha insistido este lunes en que los combatientes del Kurdistán iraquí pueden pasar hacia Siria "en cuanto estén listos". "No es cierto lo que dice Moslem", ha añadido, para acto seguido reiterar que "Turquía ha dado su consentimiento" y que, por tanto, los peshmerga tienen luz verde.

Para leer más