Ucrania asegura haber atacado un aeropuerto controlado por Rusia en la región de Zaporiyia

Archivo - Imagen de archivo de soldados ucranianos en Jarkov, Ucrania.
Archivo - Imagen de archivo de soldados ucranianos en Jarkov, Ucrania. - -/Ukrinform/dpa - Archivo
Actualizado: lunes, 1 mayo 2023 7:38

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Ucrania han asegurado haber llevado a cabo un ataque contra un aeropuerto situado en la región de Zaporiyia y controlado por las tropas rusas, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas o daños materiales.

El portavoz del alcalde ucraniano de Mariúpol, Petro Andriushchenko, ha hablado en su cuenta en Telegram de "dos potentes explosiones" y ha especificado que habría sido alcanzado el aeropuerto de Berdiansk. Asimismo, ha agregado que también ha sido atacada una base militar en Melitópol.

"Los ocupantes han quedado un poco quemados en la base", ha manifestado, al tiempo que ha indicado que "funcionarios locales confirman que ha sido alcanzado un hotel donde tenían su base los ocupantes". Rusia no se ha pronunciado por ahora sobre estas informaciones.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció en septiembre la anexión de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, todas ellas ocupadas parcialmente en el marco de la invasión --iniciada el 24 de febrero de 2022--. La semana pasada declaró que todas ellas son "tierras históricas y pueblos originarios" de Rusia.

Leer más acerca de: