Actualizado 18/04/2022 18:23

Ucrania denuncia daños en 120 escuelas de Kiev por culpa de la invasión de Rusia

Un soldado ucraniano en una escuela de Kiev que había servido de cuartel general de las tropas rusas.
Un soldado ucraniano en una escuela de Kiev que había servido de cuartel general de las tropas rusas. - Andrea Filigheddu / Zuma Press / ContactoPhoto

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades militares de Ucrania han denunciado este lunes daños en 120 escuelas de la región de Kiev como consecuencia de la invasión de Rusia.

El jefe de la Administración Militar Regional de Kiev, Oleksander Pavliuk, ha detallado en su perfil de Telegram que entre los centros educativos afectados hay cerca de medio centenar de escuelas de educación infantil.

Cinco instituciones de formación profesional, 68 instituciones de educación secundaria, 44 instituciones de educación preescolar y tres instituciones de educación extraescolar han sufrido daños, o bien han sido destruidas.

Un total de 28.736 alumnos estudiaban en las escuelas destruidas y 5.520 niños acudían a las guarderías, ha contado Pavliuk, quien también ha informado de que se están llevando a cabo las inspecciones técnicas de estos centros, así como los planes necesarios para permitir que los estudiantes pueden retornar a las aulas.

Más información