. Ucrania denuncia al menos tres muertos en un ataque con misiles rusos sobre el centro del país
Actualizado 23/07/2022 12:04

Ucrania denuncia al menos tres muertos en un ataque con misiles rusos sobre el centro del país

Imagen de archivo de la guerra de Ucrania
Imagen de archivo de la guerra de Ucrania - Alex Chan Tsz Yuk/SOPA Images vi / DPA

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas, entre ellas un militar, han muerto como consecuencia de un ataque ruso con misiles contra la localidad de Kropivnitski, en el centro de Ucrania, según ha informado el gobernador de la región, Andriy Raikovych.

El ataque de este sábado, además, se ha saldado con otros nueve militares heridos. Los dos fallecidos, según el responsable ucraniano, eran guardias de una subestación eléctrica, de acuerdo con la información recogida en su cuenta de Telegram.

Por su parte, el portal ucraniano Delo, citando a testigos presenciales, está empezando a informar de una cadena de explosiones en el puerto de Odesa, al menos seis detonaciones que tienen lugar solo un día después de la firma del acuerdo entre Rusia, Ucrania, la ONU y Turquía para reanudar las exportaciones de grano.

Por su parte, Rusia ha denunciado en las últimas horas un ataque ucraniano contra la central hidroeléctrica de Kakhovskaya, en la zona ocupada de Jersón.

El jefe adjunto de la autoridad rusa en la localidad, Kiril Stremousov, ha asegurado que el ataque ha sido efectuado desde un sistema de lanzamiento múltiple de cohetes HIMARS, de fabricación estadounidense.

Stremousov ha indicado que el bombardeo no ha dejado víctimas ni daños materiales, según declaraciones recogidas por la agencia TASS.

Más información