Actualizado 21/06/2018 13:49

La UE aprueba una ayuda de 165 millones de euros para los refugiados sirios en Líbano

Una mujer siria con sus hijos en el campamento de refugiados de Marjayoun
REUTERS / ALI HASHISHO - Archivo


BRUSELAS, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Fondo Fiduciario de la UE para Siria ha aprobado un paquete de ayuda de 165 millones de euros, el mayor hasta la fecha, para apoyar a los refugiados que se encuentran en Líbano y a las comunidades locales.

Los proyectos financiados incluyen las escolarización de los menores y asistencia social a los refugiados vulnerables afectados por la crisis siria. Además, el nuevo paquete de ayuda eleva el valor total de las iniciativas con cargo al Fondo Fiduciario a más de 1.400 millones de euros.

"Los nuevos proyectos impulsarán de forma significativa la protección social y el acceso a la educación, tanto para los refugiados sirios y palestinos procedentes de Siria, como para las comunidades locales", ha asegurado el comisario de Política Europea de Vecindad, Johannes Hahn.

Del total, 100 millones de euros se destinarán a garantizar el acceso a la educación de los menores sirios refugiados en Líbano. Otros 52 millones se emplearán en la protección social y asistencia a los grupos más vulnerables, 13 millones serán para reforzar la resiliencia de los palestinos procedentes de Siria en Líbano y 2 millones para los que se encuentran en Jordania.

El Consejo del Fondo Fiduciario que ha dado luz verde a esta ayuda está formado por la Comisión Europea, eurodiputados, Estados miembro y representantes de Jordania, Líbano, Turquía y el Banco Mundial.

Más información