UE.- Arnaud Lagardère planeaba vender sus acciones de EADS desde septiembre de 2005, según 'Le Figaro'

Actualizado: jueves, 31 mayo 2007 15:20

PARÍS, 31 May. (del corresponsal de EUROPA PRESS Salvador Martínez) -

Arnaud Lagardère, presidente del grupo Lagardère, primer accionista privado francés del consorcio aeroespacial europeo EADS, el consorcio aeronáutico y aeroespacial europeo, planeaba desde septiembre de 2005 la venta de la mitad de sus acciones en EADS, un 7,5% del capital social de la empresa, aunque no se hizo efectiva hasta el 4 de abril, informa hoy el diario 'Le Figaro'.

El rotativo francés señala que "Arnaud Lagardère cuenta con los elementos y los documentos precisos que certifican que el proceso de venta del 7,5% --del capital de EADS-- controlado por su grupo" comenzó en septiembre de 2005.

Lagardère habría comunicado esas informaciones a la Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) hace dos días, cuando fue interrogado por los investigadores de esa institución en el marco de las pesquisas para esclarecer si los principales dirigentes de EADS que vendieron sus acciones entre el entre el 7 de marzo y el 13 junio de 2006 sabían que en esa jornada de junio la empresa iba anunciar los retrasos en las entregas del avión A380 de Airbus, que depreciaron las acciones del consorcio europeo un 27,9% en 24 horas.

Según fuentes cercanas a Lagardère citadas por 'Le Figaro', el presidente del grupo Lagardère "reiteró" el martes a los investigadores de la AMF "que no hubo delito --de uso de información privilegiada-- ni por su parte ni por parte del grupo Lagardère".

La comunicación que Lagardère hizo a la AMF desmiente la información publicada ayer por el semanario satírico 'Le Canard Enchainé', que apunta que Arnaud Lagardère habría vendido sus acciones de EADS sabiendo que se anunciarían los retrasos del A380 y del A350.

La publicación semanal gala asegura en su edición de esta semana que Lagardère habría podido contar con las revelaciones que Olivier Andriès, vicepresidente para la estrategia de Airbus, hizo a Raymond Lévy, miembro del consejo de vigilancia del mayor accionista privado francés en EADS, sobre "las dificultades de fabricación del avión A380 y de la puesta a punto del futuro A350".

Sin embargo, el diario francés 'Le Parisien' publica hoy una página de las notas en las que Lévy recogió las revelaciones de Andriès. Al estar fechada el 26 de abril de 2006, 22 días después de que el grupo Lagardère vendiera la mitad de sus títulos de EADS, 'Le Parisien' desmiente la suposición de 'Le Canard Enchainé' según la cual los resúmenes de Lévy habrían revelado a la AMF que Lagardère pudo estar al corriente antes de marzo de 2006 de los problemas en las entregas del A380 y las dificultades del desarrollo del A350.