BRUSELAS, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea (CE) dio hoy luz verde, bajo el procedimiento simplificado del reglamento comunitario de fusiones, a la alianza estratégica de NH Hoteles y Banca Intesa para el mercado italiano. La entidad financiera ha suscrito una ampliación de capital de NH Italia por importe de 50 millones de euros para controlar un 49% del capital de la filial italiana del grupo hotelero.
NH se apoya así en un nuevo socio local para apuntalar su crecimiento en el mercado italiano. La operación aprobada hoy por el Ejecutivo comunitario se enmarca en la "apuesta estratégica" de NH Hoteles en Italia, un mercado que el grupo presidido por Gabriele Burgio pretende convertir en uno de los "pilares fundamentales" de sus planes de expansión en los próximos años.
NH cuenta actualmente con dos hoteles operativos en el mercado italiano --en Venecia y Turín--, pero ya tiene en cartera proyectos en firme para la incorporación a su portafolio de cuatro nuevos establecimientos en el país transalpino hasta el año 2008. Asimismo, NH controla una participación del 20% en el capital de la cadena italiana Jolly Hotels.
NH cuenta actualmente con un único hotel operativo en el mercado italiano --el NH Laguna Palace, en Venecia--, pero ya tiene en cartera proyectos en firme para la incorporación a su portafolio de tres nuevos establecimientos en el país transalpino (Turín, Milán y Sicilia) hasta el año 2008, que sumarán una oferta conjunta de 600 habitaciones. Paralelamente, NH ultima la adquisición de la cadena italiana Framon, que cuenta con un portafolio de 15 establecimientos repartidos por toda Italia e que incorporará próximamente otros seis hoteles.
HYATT Y BC PARTNERS
Por otro lado, el Ejecutivo comunitario autorizó también hoy la compra con control exclusivo de Hyatt Regency Hotels & Tourism (Hellas) S.A (HRHT Hellas) de Grecia por parte de CIE Management II Limited (CIEM), controlado por BC Partners Holdings Limited.
BC Partners lleva a cabo su actividad en el sector de la inversión financiera, mientras que HRHT Hellas es un hotel de lujo con casino. También en este caso, la CE analizó la operación bajo el procedimiento simplificado del reglamento de fusiones.