BERLÍN 3 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina) - El consorcio aeronáutico europeo EADS instará a sus trabajadores a que en un futuro se dirijan directamente a la cúpula directiva de la empresa para notificar irregularidades o problemas en la empresa, con el objetivo de mejorar el sistema de control tras los errores en la cadena de comunicación registrados en el programa industrial del 'superjumbo' A380.
"Estamos construyendo un sistema ético de quejas", explicó un portavoz de la empresa al diario económico alemán 'Financialtimes.de'. De esta manera los empleados del consorcio podrán expresar sus quejas libremente así como informar sobre irregularidades financieras a sus directivos.
Este sistema se enmarca en las nuevas directivas de la firma, en el apartado de 'Compliances', según consta en los documentos para la junta general de accionistas del viernes que se celebrará en Amsterdam.
Con esta nueva medida EADS quiere evitar fallos semejantes a los ocurridos en la construcción del A380, en la que se informó demasiado tarde sobre los problemas con el cableado. Debido a este error, se retrasó la producción de las aeronaves y la cotización bursátil de EADS descendió un 30%.