Publicado 18/06/2021 19:00CET

Uganda registra su mayor repunte semanal de contagios en plena falta de oxígeno para los hospitales

Archivo - Preparativos para el toque de queda en Uganda por coronavirus
Archivo - Preparativos para el toque de queda en Uganda por coronavirus - Sally Hayden/SOPA Images via ZUM / DPA - Archivo

KAMPALA, 18 Jun. (DPA/EP) -

Uganda ha registrado en la última semana un número sin precedentes de nuevos contagios, más de 11.000, en plena tercera ola de casos y con su sistema médico colapsado por la falta de oxígeno.

Los 11.704 casos notificados por los Centros de Control de Enfermedades de África elevan el total de contagios a 67.215 en medio del descontrol generalizado. "Los casos están subiendo por todas partes", ha avisado la ministra de Salud del país, Monica Musenero. "Estamos intentando enviar botellas de oxígeno donde podemos, y hemos solicitado ayuda a los países vecinos a ver si nos ayudan", ha añadido.

Uganda necesita al menos 15.000 botellas, según la ministra de Salud, "y los vecinos deberían ayudarnos, porque lo que tenemos, desde luego, es escasez".

Tal es la situación -- en muy buena parte provocada por la aparición de la variante Delta del coronavirus, identificada por primera vez en India, y de especial virulencia -- que Uganda ha pedido ayuda al Ejército para asumir el control del suministro de oxígeno.

Para leer más