Construcción de la valla en la frontera entre Hungría y Serbia
STOYAN NENOV / REUTERS
Actualizado: jueves, 24 septiembre 2015 17:10

BUDAPEST, 24 Sep. (Reuters/EP) -

Hungría podría considerar la opción de un "corredor" para que los inmigrantes para cruzar desde Croacia por tren o autobús si Austria y Alemania quieren uno y asumen la plena responsabilidad, ha señalado este jueves Janos Lazar, jefe de gabinete del primer ministro húngaro, Viktor Orban.

Según Lazar, el principal objetivo del Gobierno es proteger las fronteras de Hungría. La valla construida en las fronteras con Serbia y Croacia y su endurecimiento de las leyes tienen este fin, ha añadido.

Sin embargo, si no son aceptados por la UE entonces hay que encontrar nuevos modos, y Eslovenia y Austria han usado ambas la solución de los corredores, ha sostenido.

"Si Austria y Alemania quieren esto y asumen la responsabilidad de esto junto con otros miembros de la UE, el Gobierno húngaro considerará (...) la posibilidad de crear las condiciones para que los inmigrantes que llegan de Croacia a la frontera húngara (...) sigan avanzando en circunstancias reguladas", ha añadido.

Por otra parte, ha denunciado que el sistema de cuotas aprobado por la UE tiene "serios fallos" y Hungría está considerando contestar la decisión en los tribunales.

"La propuesta de cuotas es el típico ejemplo de imperialismo moral que Alemania fuerza a Europa", ha opinado Lazar. Según ha dicho, el Gobierno húngaro quiere que haya un debate en el Parlamento sobre la cuestión antes de tomar una decisión final sobre si lleva la decisión ante la justicia.

Más noticias

Leer más acerca de: