ESTAMBUL, 4 Oct. (Reuters/EP) -
La Universidad de Gaziantep, en Turquía, abrirá tres facultades en pequeñas localidades del norte de Siria, según ha informado este viernes la Gaceta Oficial de Ankara.
En concreto, según la publicación del Estado, se abrirá una facultad de ciencias islámicas en Azaz, una de educación en Afrin y una de economía y ciencias administrativas en Al Bab.
Las tres localidades se encuentran en el noroeste de Siria, al oeste del río Éufrates y al norte de Alepo, en regiones en las que las fuerzas turcas han llevado a cabo dos ofensivas en los últimos tres años para expulsar a las milicias kurdas sirias y a Estado Islámico en un intento de proteger su frontera.
Ankara ya ha construido hospitales, restaurado escuelas y entrenado a personal en el noroeste de Siria y los medios turcos informan de que planea construir una zona industrial en la región para crear empleos para 7.000 personas.
La Universidad de Gaziantep, que tiene su sede en la ciudad del sureste turco del mismo nombre, ya había abierto una escuela de formación profesional en la localidad siria de Jarablús, al oeste del Éufrates.