Varios edificios caídos en la isla de Sumatra tras sufrir un terremoto de magnitud 7,8

Actualizado: jueves, 13 septiembre 2007 10:49


PADANG, (INDONESIA), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un potente terremoto registrado hoy en la isla de Sumatra (Indonesia) a las 06:48 (hora local, 01:48 hora peninsular española) activó una nueva alerta de tsunami, que finalmente fue retirada, y provocó el derrumbe de edificios. El temblor se sintió también en Singapur y Malasia.

El Instituto Estadounidense de Vigilancia Geológica (USGS, por sus siglas en inglés) fijó la magnitud del temblor en 7,8 grados en la escala Richter. El temblor se registró en la región de Kepulauan Mentawai, a 185 kilómetros al sureste de Padang. El experto Rafael Abreu, miembro del USGS, aseguró que no parece que el seísmo de hoy sea una réplica del de magnitud 8,4 sufrido el día anterior, sino "un terremoto diferente".

El seísmo de hoy provocó varias fuertes réplicas que asustó a la población. Miles de personas buscaron refugio en camiones y zonas altas.

El alcalde de Padang, Fauzi Bahar, informó en declaraciones a la emisora 'El Shinta' que "muchos edificios se derrumbaron tras el terremoto de esta mañana" y que equipos en la zona "tratan de buscar a las víctimas". Las autoridades activaron, retiraron y volvieron a activar una alerta local de tsunami.

El Centro de Alerta de Tsunami en el Pacífico advirtió de que el seísmo de hoy tiene potencial para generar olas destructivas en hasta 1.000 kilómetros del epicentro. Así, se pidió a las autoridades tomar acciones inmediatas para evacuar zonas costeras.