Varios parlamentarios británicos desarrollan una lista de demandas para May para concederle de su apoyo

Anti-Brexit protest in England
Jonathan Brady/PA Wire/dpa
Actualizado 03/03/2019 13:04:28 CET

LONDRES, 3 Mar. (Reuters/EP) -

Los parlamentarios que votaron en contra del acuerdo para el Brexit propuesto por la primera ministra británica, Theresa May, el pasado mes de enero, han desarrollado una serie de demandas que establecen qué cambios consideran indispensables en el tratado para que la mandataria consiga su apoyo.

El acuerdo de divorcio con la Unión Europea al que llegó la primera ministra fue ampliamente rechazado en enero en el Parlamento. Muchos de los diputados estaban en contra del 'backstop' Irlanda del Norte, que establecería una vuelta a las aduanas entre Irlanda y Reino Unido.

Sus críticos alegan que podría dejar a Londres atado a la Unión Europea de manera indefinida. Reino Unido tiene como límite para dejar el bloque europeo el próximo 29 de marzo, por lo que el Gobierno de May está intentando arreglar el acuerdo para lograr la aprobación del Parlamento.

Según ha publicado este domingo 'The Sunday Times' un grupo de los parlamentarios conservadores que se opusieron en un primer momento al acuerdo de May han desarrollado un documento en el que expresan sus tres requisitos para conceder su aprobación.

Si May logra cumplir estas demandas, que van más allá del 'backstop' irlandés, podría lograr el apoyo del Parlamento y del partido mayoritario en Irlanda del Norte para el próximo 12 de marzo, día en el que ha prometido conseguir sacar adelante el tratado.

Contador

Para leer más