CIUDAD DEL VATICANO 16 Nov. (ACI/EP) -
Benedicto XVI recordó emplazó hoy a los laicos a ser testigos de "la belleza de la verdad y la alegría de ser cristianos" en las familias, en el mundo del trabajo, en la sociedad y en particular entre los jóvenes.
En sus comentarios ante el Pontificio Consejo para los Laicos, el Pontífice precisó que "todos los ambientes, circunstancias y actividades en los que se espera que pueda resplandecer la unidad entre la fe y la vida, están confiados a la responsabilidad de los fieles laicos, movidos por el deseo de comunicar el don del encuentro con Cristo y la certeza de la dignidad de la persona humana".
"A ellos les corresponde encargarse del testimonio de la caridad especialmente con los más pobres, sufrientes y necesitados, así como de asumir todo compromiso cristiano dirigido a construir condiciones cada vez de mayor justicia y paz en la convivencia humana, así como de abrir nuevas fronteras al Evangelio", explicó.
En estos comentarios, el Papa subrayó el papel de la mujer en la vida de la Iglesia y de la sociedad. "A las mujeres cristianas se les pide conciencia y valentía para afrontar deberes exigentes, por los cuales todavía no les falta el apoyo de una notable propensión a la santidad, de una especial agudeza en el discernimiento de las corrientes culturales de nuestro tiempo, y de la particular pasión en el cuidado de lo humano que les caracteriza", indicó.
Agregó además que "no se dirá nunca lo suficiente sobre cuánto la Iglesia reconozca, aprecie y valorice la participación de la mujer en su misión de servicio en la difusión del Evangelio".