Vaticano.- El Papa pide a los fieles que le ayuden a continuar su misión en el primer aniversario de su Pontificado

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 15:51

ROMA, 19 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) - .

El Papa Benedicto XVI recordó hoy su primer aniversario de Pontificado con emoción y pidió a los fieles que le sigan apoyando como hasta el momento para continuar su misión.

En un mensaje, tras la audiencia general de los miércoles, en la Plaza de San Pedro ante 60.000 fieles, Benedicto XVI recordó su elección como Pontífice. "Cómo pasa el tiempo. Hace un año, de manera sorprendente para mí, los cardenales me eligieron a mí, a mi pobre persona, para suceder al amado y llorado gran Papa Juan Pablo II", afirmó.

"Recuerdo con emoción, el primer impacto que tuve con los fieles reunidos en esta plaza al asomarme por la logia central de la Basílica. Me ha quedado plasmado en el corazón y en la mente aquel encuentro, al que han seguido tantos otros, que me han dado modo de experimentar lo que ya dije en aquella ocasión, que era consciente de que no tenía que llevar solo lo que, en realidad, nunca podría llevar yo solo", explicó el Pontífice.

El Papa, quien se encuentra pasando unos días de descanso en su residencia de Castelgandolfo --a las afueras de Roma--, acudió hoy en helicóptero al palacio apostólico del Vaticano para celebrar esta audiencia general en la que insistió en la necesidad de sentirse apoyado por parte de todos los cristianos.

"Vosotros estáis conmigo y juntos podemos llevar adelante la misión del Señor para que continúe siendo un pastor bondadoso y firme. Me conforta vuestra cercanía y vuestro amor, queridos amigos", afirmó.

En la catequesis, Benedicto XVI explicó que en este tiempo de Pascua, "todo cristiano está llamado a ser también anunciador del Evangelio entre los demás" y comunicar a "los hombres y mujeres del tercer milenio el misterio del amor que cambia los corazones".