Vaticano.- El Papa pide "respeto y diálogo" en el deporte en un mensaje que se leerá antes del Italia-Alemania de fútbol

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 19:03

ROMA, 1 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) - .

El Papa Benedicto XVI lanzará un fuerte llamamiento contra la discriminación racial y pedirá "respeto y diálogo" en el mundo del deporte en un mensaje que será leído hoy en el estadio 'Artemio Franchi' de Florencia antes del partido amistoso de fútbol entre las selecciones de Italia y Alemania.

El Papa envió un mensaje a través de la Secretaría de Estado, que será leído por el obispo auxiliar de Florencia, Claudio Magnago, antes del comienzo del partido. En el mensaje, Benedicto saluda a todas las autoridades, organizadores, dirigentes, atletas y a los espectadores presentes en el estadio y a continuación expresa su "aprecio por las iniciativas que van en contra de la discriminación racial, promovidas para recuperar la conciencia de la importante función educativa del deporte al servicio de la solidaridad y de la paz".

"Su santidad alienta el común esfuerzo realizado para la promoción del amor a través del paciente diálogo y el recíproco respeto por cada ámbito de la sociedad", añade el mensaje.

La Federación italiana de fútbol, la alemana y la Unión Europea han querido dedicar el encuentro a la lucha contra cualquier forma de intolerancia racial, por lo que antes del partido, el vicepresidente de la Comisión Europea, Franco Frattini, entregará a los capitanes de ambas selecciones una bandera de la Unión Europea y camisetas con la frase en italiano y alemán 'La Unión Europea contra el racismo' y '¿Raza?, humana'.