Vaticano.- La televisión pública polaca no emitirá anuncios de alcohol, anticonceptivos o lencería en la visita del Papa

Actualizado: sábado, 13 mayo 2006 15:20

VARSOVIA, 13 May. (EP/AP) -

La televisión pública polaca (TVP) ha decidido no emitir anuncios publicitarios de alcohol, anticonceptivos o lencería durante el viaje oficial del Papa Benedicto XVI a Polonia a finales de este mes de mayo.

Asimismo, estará prohibido hacer cualquier insinuación de tipo sexual, según las directrices hechas llegar a los presentadores de la TVP antes del inicio de la primera visita del Pontífice a este país el 25 de mayo.

"Existe siempre el riesgo de que el fiel pueda sentirse dañado si el programa de la visita del Papa se ve interrumpido por anuncios frívolos", indicó Zbigniew Badziak, responsable de la publicidad en TVP, la red pública que controla tres cadenas de la televisión nacional.

Polonia es la patria del predecesor de Benedicto XVI, Juan Pablo II. La televisión estatal imponía prohibiciones similares durante las visitas de Juan Pablo II al país. De momento, ya se ha producido una reducción importante en el suministro de anuncios de este tipo en previsión de las restricciones, agregó Badziak.

Las restricciones afectan en torno al 10% de los anuncios que se emiten normalmente en la TVP. Anuncios como el de unos televisores LG. Phillips que promocionan "múltiples placeres", mostrando a una pareja en actitud sexual, sólo se están emitiendo a partir de las 10 de la noche, pero durante la visita del Papa no aparecerán bajo ningún sentido, adelantó Badziak.

Mientras, una cadena privada, TVN, también ha decidido suspender un anuncio que se emite en horario nocturno sobre sexo telefónico por sus "fuertes alusiones sexuales, indicó el jefe de publicidad del canal, Wojciech Dzieciolowski.