ORAKZAI (PAKISTÁN), 29 (Reuters/EP)
Al menos una veintena de milicianos talibán han muerto en los últimos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad paquistaníes en la región paquistaní de Orakzai, en el noroeste del país, según informaron fuentes gubernamentales.
Los rebeldes habrían atacado el domingo las posiciones de las fuerzas de seguridad con cohetes y ametralladoras en Ferozkhel, cerca de Kalaya, pero las tropas contraatacaron y lograron repeler la ofensiva. En esta acción habrían muerto seis milicianos.
Por otra parte, los insurgentes también habrían lanzado cohetes contra una base del Ejército en Kalaya, aunque los proyectiles impactaron en una zona abierta cercana sin causar víctimas. El Ejército respondió con fuego de artillería contra las posiciones de los rebeldes en las colinas. Hasta cinco milicianos habrían muerto por la destrucción de tres trincheras.
Las fuerzas de seguridad estiman que aproximadamente un centenar de personas, la mayoría milicianos rebeldes, han fallecido en la última semana de violencia en esta región de mayoría pashtún, aunque no existe forma de verificar estos datos de forma independiente.