Washington cuestiona la voluntad de Moscú para resolver diplomáticamente la crisis ucraniana

Publicado 11/03/2014 19:04:12CET

WASHINGTON, 11 Mar. (Reuters/EP) -

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha cuestionado este martes la voluntad del Gobierno de Rusia para resolver la crisis ucraniana a través de la vía diplomática y el diálogo, horas después de una nueva conversación telefónica entre el ministro de Exteriores norteamericano, John Kerry, y el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

Kerry planteó el fin de semana a su homólogo ruso la necesidad de encontrar una solución diplomática y, este martes, "ha reiterado su voluntad" en este sentido, según ha declarado en rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.

Sin embargo, la portavoz ha apuntado que "el ambiente tiene que ser el adecuado", en una alusión a la supuesta falta de compromiso por parte de Moscú. "El objetivo debe ser proteger la inmunidad y la soberanía de Ucrania y, obviamente, no hemos visto nada de esto en las respuestas recibidas", ha advertido Psaki.

Según el Ministerio de Exteriores ruso, Kerry y Lavrov "intercambiaron opiniones sobre propuestas concretas por parte de Rusia y Estados Unidos para garantizar la paz civil y la concordia" en Ucrania.

Lavrov ha advertido a su homólogo de que cualquier posible solución a la crisis debe tener en cuenta los intereses de todos los ucranianos, independientemente de la región donde vivan. En este sentido, ha pedido que se respete el derecho de los habitantes de Crimea para determinar su propio futuro.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    China confirma 571 casos de neumonía causada por el nuevo coronavirus

  2. 2

    Elevan a 17 las muertes en China a causa del coronavirus y a 444 los casos confirmados

  3. 3

    Detectado el primer caso del nuevo coronavirus en Estados Unidos

  4. 4

    Un multimillonario pagará los salarios de los médicos en Zimbabue durante seis meses

  5. 5

    Irán apuesta por conversar con Arabia Saudí para resolver los "problemas" entre ambos países

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista