Xi Jinping y Obama prometen trabajar juntos frente al cambio climático

Actualizado 14/12/2015 11:57:46 CET
KEVIN LAMARQUE / REUTERS

PEKÍN, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, han anunciado este lunes que están preparados para trabajar en común y junto con otras partes relevantes para hacer que el histórico acuerdo sobre cambio climático firmado en París se lleve a cabo de forma efectiva.

En una conversación telefónica, Xi ha asegurado que el acuerdo firmado en París, resultado de los esfuerzos conjuntos de la comunidad internacional, ha marcado un camino claro para la cooperación global para luchar contra el cambio climático hasta 2020.

China, Estados Unidos y otras partes relevantes han mantenido una coordinación cercana y común que ha contribuido al éxito de la cumbre de París, ha sostenido Xi, según informa la agencia estatal Xinhua.

En este sentido, el mandatario chino ha asegurado que su país está dispuesto atrabajar con Estados Unidos y otros países para garantizar la puesta en marcha del acuerdo y ampliar la cooperación pragmática y bilateral para abordar la lucha contra el cambio climático y conseguir así más beneficios para los dos países y otras partes del mundo.

China desea mantener la coordinación y la cooperación con Estados Unidos para tratar los principales problemas globales, ha añadido Xi Jinping.

Según Xinhua, Obama también ha aplaudido el acuerdo firmado en París y ha asegurado que Estados Unidos junto con China y otros países han reforzado su coordinación y cooperación para asegurar el éxito del acuerdo.

Estados Unidos está listo para trabajar con China y otros países relevantes para asegurarse de que se cumpla lo pactado y se ponga en práctica, ha señalado Obama.

La comunicación y cooperación entre China y Estados Unidos por el cambio climático ha demostrado que los dos países pueden conducir una cooperación constructiva en una amplia gama de asuntos globales, ha añadido Obama.

Para leer más