Xi pide a los chinos que se preparen para "situaciones difíciles" en el marco de la guerra comercial con EEUU

Publicado 22/05/2019 15:09:09CET
-/Kremlin/dpa

PEKÍN, 22 May. (Reuters/EP) -

El presidente de China, Xi Jinping, ha pedido este miércoles a sus compatriotas que se preparen para "situaciones difíciles" en el marco de la guerra comercial entre el gigante asiático y Estados Unidos.

Xi ha indicado que China encara "un periodo de importantes oportunidades estratégicas para el desarrollo", pero también de "una situación internacional cada vez más complicada".

"Debemos ser conscientes de la compleja naturaleza de varios factores desfavorables a largo plazo, tanto en casa como fuera, y prepararnos adecuadamente para situaciones difíciles", ha dicho, según informa Xinhua.

Para superar estos "desafíos", ha instado a "perseguir nuevas victorias" a través de lo que ha llamado el socialismo del siglo XXI con "características chinas".

Xi, que ha hablado en el contexto de una gira de tres días por la provincia de Jiangxi, uno de los escenarios de la Revolución China, no ha especificado las amenazas.

Sin embargo, ha destacado la importancia de la tecnología y la innovación. "Son la savia de las empresas", ha afirmado, indicando que solo por esta vía conseguirán "una posición invencible".

Para leer más