Zelenski asegura que Ucrania está más cerca de entrar en la OTAN

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/President Of Ukraine
Actualizado: domingo, 9 abril 2023 9:04

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado que Ucrania está más cerca de entrar en la OTAN y ha agradecido a Lituania su resolución de invitar a Ucrania a unirse a la alianza durante la cumbre de Vilna el próximo verano.

"Todo el mundo valora la seguridad y la protección contra el terror. Ninguna nación aprobaría lo que la ocupación rusa ha traído: campos de concentración, deportaciones de niños, violación de mujeres, destrucción de ciudades...", ha declarado Zelenski en un discurso en vídeo este sábado, y no cree que la seguridad en Europa sea posible sin su país dentro de la OTAN.

La intención de Kiev de unirse a la OTAN fue una de las razones que Rusia ha usado para justificar su invasión.

El presidente ucraniano ha agradecido a Polonia el envío de tanques, vehículos, morteros, misiles y otro tipo de armamento, además de una serie de acuerdos para reconstruir Ucrania y, sobre todo, la región de Járkov.

Estados Unidos ha enviado el 35º paquete de ayuda de defensa, tales como misiles HIMARS, proyectiles o blindaje para vehículos, según ha confirmado Zelenski.

Además, ha agradecido las ayudas financieras procedentes de Alemania y Países Bajos, la cooperación entre Dinamarca y Noruega para crear un paquete conjunto de municiones y las nuevas sanciones adoptadas por parte de Australia y Nueva Zelanda.

Zelenski también se ha dirigido por primera vez esta semana a un parlamento latinoamericano, el chileno.

Leer más acerca de: