Actualizado 21/02/2022 23:11

Zelenski habla con Biden del reconocimiento de Donetsk y Lugansk por parte de Rusia

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania - PRESIDENCIA DE UCRANIA

En directo | Crisis en Ucrania

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se han puesto en contacto una vez que Rusia ha reconocido la independencia de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk por parte de Rusia.

"Discutí los últimos acontecimientos con el presidente de Estados Unidos", ha trasladado Zelenski en sus redes sociales en un mensaje en el que, además, confirma el inicio del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional.

Por su parte, la Casa Blanca ha confirmado que la llamada ha durado unos 35 minutos, si bien es cierto que por el momento no se han aportado más detalles de la conversación.

Asimismo, el mandatario ucraniano ha informado de que también está prevista una conversación con el primer ministro británico, Boris Johnson, quien ya ha tildado el reconocimiento de Donetsk y Lugansk, lo que considera una "clara violación del Derecho Internacional".

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha reconocido este miércoles la independencia de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk, ya autoproclamadas anteriormente como provincias independientes.