Actualizado 26/07/2022 18:02

Zelenski mantiene una conversación telefónica con el presidente de Uruguay, la primera de la Historia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. - -/Ukrinform/dpa

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha mantenido este martes una conversación telefónica con su homólogo uruguayo, Luis Lacalle Pou, la primera de la Historia entre jefes de Estado de los dos países.

"Estamos muy agradecidos por la condena a la agresión rusa del Ucrania y el apoyo recibido ante las organizaciones internacionales por parte de Uruguay", ha indicado en un mensaje difundido a través de Twitter. Así, ha solicitado al país que "imponga sanciones contra el agresor", una petición que ha hecho a otros altos cargos de la región.

Por su parte, Lacalle Pou ha ratificado la postura del país frente a la "invasión rusa" y ha ofrecido "colaboración para que se logre de una vez por todas acabar con esta acción ilegítima" contra Ucrania.

Zelenski se reunió el lunes con el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, que visitó el país y se desplazó hasta las ciudades de Bucha, Borodianka e Irpín, en los alrededores de Kiev.

La de Giammattei fue la primera visita oficial de un líder latinoamericano al país no solo desde el inicio de la guerra el pasado 24 de febrero sino también de los últimos doce años. El jefe de Estado guatemalteco ha aprovechado la ocasión para refirmar su apoyo a Ucrania tras cinco meses de guerra.

Más información