Actualizado 24/07/2022 22:20

Rusia plantea ahora "ayudar" al pueblo ucraniano a "liberarse del régimen" prooccidental

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov - MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES DE RUSIA

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha afirmado que "ayudarán" al pueblo ucraniano a "liberarse del régimen" prooccidental que lidera el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

"Por supuesto que vamos a ayudar al pueblo ucraniano a liberarse del régimen que tan absolutamente contrario al pueblo y contrario a la historia", ha afirmado Lavrov durante un acto en El Cairo y ha asegurado que los pueblos ruso y ucraniano "vivirán juntos" en el futuro.

Lavrov ha argumentado que Rusia "lo siente por el pueblo ucraniano" que merece "algo mucho mejor". "Lo sentimos por la historia ucraniana que se derrumba ante nuestros ojos y lo sentimos por quienes han caído en la propaganda del régimen de Kiev y quienes lo apoyan y que quieren convertir a Ucrania en enemiga eterna de Rusia. No lo conseguirán", ha apuntado durante un encuentro con representantes permanentes de los estados de la Liga Árabe.

El propio Lavrov aseguraba en una entrevista con la cadena India Today en abril, poco después del inicio de la invasión rusa de Ucrania que Rusia "no tiene planes de cambiar el régimen en Ucrania". Entonces aseguró que deben ser los propios ucranianos los que decidan qué líderes quieren.

Más información