Unos 14.000 empleados públicos participan en 2009, en las acciones formativas organizadas por el Gobierno canario

Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 19:32

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 14.016 empleados públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias participaron, en 2009, en las acciones formativas organizadas por el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Administración Pública (ICAP). Las ediciones celebradas durante el pasado año, de los distintos cursos de formación, se elevaron a 529, según ha informado en un comunicado la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias.

Del total de asistentes, 2.705 participaron en actividades formativas vinculadas al Plan de Modernización de la Administración Pública, propuesto por la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad. El resto corresponde al Plan de Formación Contínua del ICAP, al Plan Interadministrativo (del que participan las administraciones autonómica, insular y local) y a convenios en materia judicial.

En el ámbito del Plan de Formación Contínua, el ICAP incrementa en 2010 la oferta de formación on-line, con el fin de llegar a un mayor número de empleados públicos, independientemente de la isla en la que trabajan. Esta formación se centra, sobre todo, en asuntos relacionados con los procedimientos administrativos, los contratos y los valores y la ética pública, entre otros.

Por otro lado, también se han priorizado las acciones formativas en materia de ofimática y, en especial, la apuesta por el software libre y el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Asimismo, se han potenciado los cursos relacionados con la Justicia, la prevención de riesgos laborales, las habilidades de gestión y la formación específica sobre el clima, la energía, los puestos y las obras públicas.

En el marco del Plan de Modernización de la Administración, este año se incluyen algunas novedades, como la 'e-carpeta' o la seguridad informática.