En 24 meses y con una inversión de 4 millones, La Laguna (Tenerife) dispondrá de un nuevo colegio para 450 niños

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 20:13

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ciudad tinerfeña de La Laguna contará en 24 meses con un nuevo Centro de Educación con 18 aulas para 450 niños tras una inversión de 4 millones procedentes del Plan Integral de Infraestrucutra Educativa, según informó hoy la consejera canaria de Educación Cultura, Deportes y Universidad.

El CEIP Clorinda Salazar, cuya obras están iniciándose ahora, ha sido visitado por la consejera y el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo para hacer un seguimiento de los trabajos. "Es un centro de infantil y de primaria del que llevamos hablando tanto tiempo, con el alcalde y el director de Infraestructuras, es hacer una primera visita de trabajo con la empresa adjudicataria para hacerlo en corto", explicó Luis Brito.

"Esta es una infraestructura educativa que los vecinos de este entorno han demandado largo tiempo", reconoció la nacionalista que insistió en que "en 24 meses; tendrán un centro nuevo que será un salto de calidad y ha dar cumplimiento al compromiso dado al Ayuntamiento de La Laguna".

Brito señaló también que esta obra incluida en el Plan de Infraestructura Educativa ha sido posible tras la firma en mayo de este acuerdo con el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, lo que ha permitido adelantar las obras.

Por su parte, el alcalde de la ciudad destacó el "compromiso del Gobierno de Canarias" con este proyecto tras haber decretado las obras con carácter de urgencia. "La primera obra que se ha adjudicado es esta. Este es un compromiso muy fuerte de la consejera y el gobierno con la ciudad de La Laguna", dijo Clavijo.

MONTAÑA PACHO

En referencia a la situación en la que se encuentra el colegio de Montaña Pacho --cuya obra está finalizada y no se ha puesto aún en funcionamiento según denunciaba ayer el PSOE en el municipio--, Clavijo indicó que forma parte de una unidad de actuación integrada, por lo que al no estar terminado no se podía recibir.

"El asunto se ha desbloqueado y en septiembre, se comenzará la recepción de la obra y entonces podrá intervenir la Consejería de Educación para recibir la recepción parcial", dijo aclarando que las obras no se podían recibir, mientras no hubiera terminado la unidad de actuación.

Por su parte, Milagros Luis Brito señaló que se seguirá el proceso de recepción para que se hagan las oportunas inspecciones y se trabaje sin interrupción para que no haya dilación y se continúe el proceso hasta abrir sus puertas.