El 31 Campeonato del Mundo de Windsurf de Gran Canaria consigue récord de inscripción con 128 riders de 22 países

Publicado 10/07/2019 13:35:43CET
Presentación del Campeonato del Mundo de Windsurf de Gran Canaria
Presentación del Campeonato del Mundo de Windsurf de Gran CanariaEUROPA PRESS

La prueba no hace distinción de premios entre hombres y mujeres desde el año pasado

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 31 Campeonato del Mundo de Windsurf de Gran Canaria, que tendrá lugar del 12 al 21 de julio, ha registrado un récord de inscripción con un total de 128 riders --48 en categoría masculina, 20 en la femenina y 60 en categoría junior-- procedentes de un total de 22 países diferentes.

Así se ha puesto este miércoles de manifiesto durante la presentación de la prueba que contó con la presencia del presidente del Cabildo, Antonio Morales; la consejera insular de Turismo, Inés Jiménez; el alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez; la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez; y la vicepresidenta del Club Deportivo Morenotwins, Iballa Ruano.

El presidente del Cabildo explicó que se trata de la primera prueba de la temporada en la modalidad de Olas del circuito profesional y que el campeonato se consolida como el único evento del circuito que no hace distinción de género e iguala el dinero en premios que recibirán hombres y mujeres.

Por su parte, comentó que la prueba está considerada como "la más radical del mundo" con rachas de viento que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora y olas de hasta tres metros.

"Es una promoción turística también para la isla y para Canarias porque el impacto mediático en el año 2018 fue superior a los 80 millones de espectadores, lo que hace que se muestre el atractivo turísticos de nuestras islas y los valores para la práctica de este tipo de deportes", observó al tiempo que explicó que se ha valorado en 7,5 millones de euros la promoción que la prueba supone para la isla.

En este sentido, desde Promotur, María Méndez destacó que las islas reciben cada año a unas 300.000 personas que visitan el archipiélago buscando realizar actividades deportivas náuticas, suponiendo un impacto económico de unos 350 millones de euros.

UN EJEMPLO PARA EL RESTO DE PRUEBAS

Con todo, comentó que el Campeonato del Mundo de Windsurf de Gran Canaria es un ejemplo para el resto de pruebas deportivas que se celebran en Canarias, insistiendo en que para el Gobierno regional los deportes de viento y olas son "prioridad".

"Y lo son porque contribuyen a uno de los objetivos que nos hemos marcado, que es diversificar nuestra base de clientes atrayendo a un turismo diferenciado porque nos ayuda a extender la cadena de valor turístico", observó.

En la misma línea se manifestaron tanto la consejera de Turismo del Cabildo como el alcalde de Santa Lucía. Jiménez explicó que esta prueba pone a Gran Canaria "en el panorama mundial", algo "importantísimo", ya que la cita ha tenido lugar ininterrumpidamente desde hace ya 31 años.

Al respecto, el primer edil del municipio del sureste de la isla, Santiago Rodríguez, apuntó que si durante los últimos días Gran Canaria ha estado en los medios de todo el mundo por la declaración de Risco Caído como Patrimonio Mundial y que del 12 al 21 de julio también lo estará por sus olas.

"Las imágenes de nuestra cumbre se han podido ver en muchos países y en los próximos días las imágenes de nuestra costa también se van a difundir en los medios informativos", resaltó.

"EL ESPECTÁCULO ESTÁ ASEGURADO"

Iballa Ruano puso especial énfasis en la categoría junio, ya que se cuenta con más de 60 inscritos. "Para los junior será la segunda prueba del circuito y creemos que es muy importante promover el deporte de los junior en nuestra isla y en todo el mundo", señaló.

"El año pasado el impacto fue increíble --incidió-- y estamos seguras de que este año será incluso mayor porque la previsión de viento es increíble, es muy buena, y el espectáculo está asegurado".

Por último, quiso incidir en que junto a la prueba habrá un programa de actuaciones y actividades que tendrán lugar en el interior de la 'Carpa de Pozo' y que irán desde actividades infantiles a talleres deportivos, charlas, noches de humor y música en directo.

Contador

Para leer más