El 66% de los españoles elige la costa para pasar sus vacaciones de verano, el 11% de ellos viaja a las Islas Canarias

Actualizado 28/06/2008 17:00:53 CET

El 48% de los españoles destinará entre 1.000 y 3.000 euros a sus vacaciones de verano y un 36% gastará más que en 2007

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 66% de los españoles se decanta por destinos costeros para pasar las vacaciones de verano, de ellos, el 11% elige como destino las Islas Canarias, y el 10% las Islas Baleares, siendo Portugal y Grecia los más demandados fuera de nuestras fronteras, según se desprende de un estudio realizado por TripAdvisor.

Dicho estudió indicó que casi la mitad de los españoles encuestados, un 48% del total, gastará entre 1.000 y 3.000 euros durante la temporada estival, y añadió que un 36% de estos turistas gastará más este año que el anterior.

El informe señala que un 19% de los turistas españoles gastará entre 500 y 1.000 euros en vacaciones. Del total, sólo un 16% asegura que este verano tratará de gastar menos que el año anterior y recortará sus gastos, sobre todo en el alojamiento.

Gran parte del presupuesto para las vacaciones se invertirá en comer fuera, ya que un 38% de los encuestados reconoció que gastará el dinero en restaurantes, mientras que del 15% aseguró que lo invertirá en realizar 'tours' o visitas guiadas.

En cuanto a la forma de emplear el tiempo en vacaciones, el 66% lo dedicará a conocer el lugar de destino haciendo turismo, mientras un 36% optará por ir de de compras. Por su parte, Un 24% reconoció que abandonará ciertas rutinas, como devolver llamadas y mails y ver la televisión (22%), aunque muchos aseguraron que no renunciarán a los "caprichos veraniegos" como tomar helados (69%) o consumir más bebidas alcohólicas (17%).

Para la mayoría de las españolas, George Clooney sería el mejor acompañante para compartir las vacaciones de verano, seguido de Eduardo Noriega y Brad Pitt, mientras que los hombres se decantan por Paz Vega, Elsa Pataky y Jessica Alba como compañeras de viaje.