Lluvia en Las Palmas de Gran Canaria
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 3 noviembre 2012 11:19

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido el riesgo amarillo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife por fuertes lluvias y viento, según informa el organismo estatal.

De esta manera, el aviso comenzó a las 06.00 horas de este sábado y se prolongará durante toda la jornada hasta las 00.00 horas del domingo, llegándose a registrar vientos de hasta 90 kilómetros por hora en las cumbres de La Palma --donde el riesgo será naranja por vientos--, y una precipitación acumulada en una hora de 20 milímetros.

En el conjunto de España, un total de 15 provincias españolas estarán este sábado en alerta amarilla (riesgo) y naranja (riesgo importante) por lluvias, viento y fenómenos costeros.

En concreto, la AEMET ha activado la alerta amarilla (riesgo) por lluvias en Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, La Palma, Ciudad Real, Toledo, Ávila, Salamanca, Badajoz y Cáceres. Cádiz, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Cáceres estarán en alerta amarilla (riesgo) por viento, mientras que La Coruña mantendrá el mismo nivel de alerta por fenómenos costeros. Además, La Palma y Cáceres estarán en alerta naranja (riesgo importante) por viento y lluvias, respectivamente.

A lo largo de la jornada, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles o moderadas en la Península. Estas serán localmente fuertes y/o persistentes y ocasionalmente con tormentas en el suroeste y centro de la Península, débiles y menos probables en el litoral este de la Península y tenderán a remitir por la tarde en Galicia y el noroeste de Castilla y León.

En las Islas Baleares, los cielos permanecerán nubosos o con intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias localmente moderadas. En las Islas Canarias más occidentales estarán muy nubosos, con lluvias moderadas que podrían ser localmente fuertes y/o persistentes, que, con menor intensidad y probabilidad cuanto más al este, podrán extenderse al resto del archipiélago.

Mientras, la temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso en el Cantábrico oriental y el Alto Ebro, un ligero ascenso en las Islas Baleares y las Islas Canarias y un ligero a moderado ascenso en el sur de la Península. En el resto del país, se mantendrán con pocos cambios.

Por último, el viento soplará de componentes sur y oeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el litoral sur de la Península.