Los alcaldes de Las Palmas de Gran Canaria en los últimos 25 años se reúnen por primera vez

Actualizado 21/07/2009 23:14:56 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes que han gobernado Las Palmas de Gran Canaria en los últimos 25 años se reunieron hoy por primera vez con motivo de la iniciativa de la Comisión de Fiestas de La Naval de convocarles ante el 25 aniversario este año de la Virgen de La Luz como Alcaldesa Mayor Perpetua de la capital.

El encuentro celebrado en el Consistorio contó con la asistencia del actual alcalde, Jerónimo Saavedra, y los ex alcaldes, José Vicente de León, Emilio Mayoral, José Manuel Soria y Josefa Luzardo, según fuentes municipales, que resaltaron la importancia de dicho acto.

El presidente de la Comisión de Fiestas, Francisco Peña, explicó que la Virgen de La Luz fue nombrada en septiembre de 1984 Alcaldesa Mayor Perpetua de Las Palmas de Gran Canaria por el que fue alcalde Juan Rodríguez Doreste y este año hace los 25 años de Alcaldesa.

Durante la reunión, los directivos de la asociación reclamaron a los políticos que "sigan apoyando las fiestas" y les invitaron a asistir a algunos de los actos. No en vano, Peña anunció que se les concederá a todos los que hayan sido alcaldes durante los últimos 25 años la Medalla de la Virgen de la Luz.

Señaló que en la actualidad la organización está en negociación con el Ayuntamiento para la celebración de los actos festivos, los cuales incidió en que "son fiestas de la ciudad y, por tanto tiene que haber unas partidas para ellas".

Peña recordó que las fiestas comenzarán el 7 de octubre y durarán doce días aproximadamente, mientras que la conmemoración de la Virgen será el sábado 10 de octubre.

Por su parte, el ex alcalde y actual vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno canario, José Manuel Soria (PP), indicó que ésta ha sido una convocatoria del alcalde, Jerónimo Saavedra, a petición de la Comisión de Fiestas de La Naval, a quienes describió como "personas tremendamente comprometidas con toda la ciudad".

"Éstas son, junto con las Fiestas Fundacionales, las fiestas más importantes en la capital y han querido plantear una serie de cuestiones que tienen que ver con las fiestas, así como la ampliación de la casa parroquial, la mejora del altar de la propia iglesia y asegurar que hubiese un presupuesto suficiente para garantizar una dignidad mínima como merecen los festejos", añadió Soria, que manifestó que todos los participantes de la reunión estuvieron de acuerdo.

Asimismo, la ex alcaldesa Pepa Luzardo (PP) admitió que ésta es la primera vez que se reúnen los alcaldes. "Ésta es la foto más formal", aseveró.