Alonso dice que sólo pactará con quienes apuesten por la moderación, el acuerdo y la defensa de Tenerife

26M.- Alonso Dice Que Sólo Pactará Con Quienes Apuesten Por La Moderación, El Ac
EUROPA PRESS
Publicado 10/04/2019 14:03:53CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado este miércoles que, de no lograr la mayoría en las elecciones del 26 de mayo, sólo pactará con aquellos partidos que apuesten por la moderación, la búsqueda del acuerdo y que pongan a Tenerife por encima de todo.

Así lo ha señalado en la presentación de la candidatura de CC-PNC al Cabildo, que ha tenido lugar en la cocina de la Academia Eurocampus, donde también ha anunciado que su primera condición, de ganar los próximos comicios, será reeditar el llamado Pacto por Tenerife para que se incorporen las demás fuerzas políticas.

Carlos Alonso ha incidido en que Coalición Canaria es un partido basado en dos premisas, la primera la moderación, pues CC es una organización que "no está ni en la extrema derecha, ni en la extrema izquierda; que no quiere dar un paso atrás en la defensa de las mujeres, ni tampoco romper el marco constitucional".

La segunda premisa, añadió, es que se trata de un partido que no tiene "ataduras". "Lo importante es Tenerife, que ayude a construir Canarias y no queremos ataduras, ni imposiciones de otros territorios". En este sentido, Alonso precisó que lo que diferencia a CC de otros partidos es que coloca a Tenerife por encima de otras prioridades. "Esas son las dos premisas a la hora de buscar acuerdos, que son necesarios para hacer más fuerte un territorio", recalcó.

UN EQUIPO "COHESIONADO".

Carlos Alonso resaltó que la candidatura de CC-PNC al Cabildo está formada por un equipo "cohesionado" que representa al territorio y que refleja la "diversidad" de la isla, pues hay representantes del norte y del sur, pero de manera "equilibrada".

Destacó, además, que se trata de una lista "bastante femenina" porque casi el 60% de sus integrantes son mujeres, casi en el límite legal, y también es una lista que combina experiencia con juventud, con personas que han tenido experiencia dentro y fuera del Cabildo con otras que se inician, por primera vez, en política.

Alonso subrayó que las personas que integran la candidatura creen que el "mejor futuro" para la isla se puede construir a través del proyecto de CC, que de ganar las elecciones, seguirá apostando por la estrategia Tenerife 2030, que "pasa por el futuro de las personas, más que por infraestructuras, inversiones y equipamiento".

El todavía presidente del Cabildo avanzó que en el próximo mandato también se trabajará por el impulso de la inclusión; por seguir proyectando la imagen de Tenerife como una isla competitiva, creando oportunidades de empleo; por la sostenibilidad desde el punto de vista energético, y por la identidad.

Para la próxima campaña, la candidatura de CC-PNC al Cabildo ha elegido el lema 'Tenerife Gana', un eslogan con tintes deportivos porque "apuesta por el juego limpio, reforzando valores y desarrollando un proyecto con los mejores ingredientes y con espíritu competitivo".

Contador

Para leer más