SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, y el obispo de la diócesis católica, Bernardo Álvarez, firmaron ayer por la mañana un convenio entre ambas partes para acondicionar las instalaciones del archivo histórico diocesano de la ciudad.
Dicho acuerdo fue suscrito en el transcurso de una reunión de la comisión mixta ayuntamiento-obispado, que se reúne de manera periódica.
El convenio regula la aportación de 41.759,13 euros de la concejalía de Patrimonio Histórico y del Plan Especial de Protección de la corporación municipal, que irán destinados a garantizar la conservación de los fondos documentales guardados en este archivo, referidos a toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife, de manera dispongan de unas óptimas condiciones para su mantenimiento.
Aparte esta aportación económica, el convenio estipula el fomento de la consulta pública de los fondos del archivo, debidamente organizados y catalogados, otorgando además un acceso preferente a personal vinculado al ayuntamiento para investigar.